top of page

Estilo de vida - Creación de hábitos

​

IMG_3208.JPG
IMG_5674.JPG

​“Cambiando la forma de hacer las cosas rutinarias, de analizar el contexto como solo te lo han enseñado, permites que un nuevo SER crezca dentro de ti...y desde esa PERSPECTIVA brindar lo mejor de ti”


Aprecio a la Odontología como una ciencia interconectada desde los planos de formación de tejidos y estructuras dentales, unidas a un sistema de emociones, sentimientos y creencias, entonces le hago honor a la filosofía de estudio y atención que me brinda un enfoque más allá de la #EstéticaDental.
Aunque en el sector salud y como odontólogos nos corresponde estar disponibles para atender casos y emergencias, también es necesario EQUILIBRAR momentos de descanso, reflexión y visión interna.
Si tu no estás bien, formado profesionalmente según el caso y emocionalmente dispuesto, ¿Cómo pretendes relacionarte con una persona que acude a ti para aliviar o mejorar su sonrisa?
RENOVAR, Es bueno para el Alma y para brindar la mejor sonrisa posible.


Cuida de ti y valora.

​

Cuando uno Ama algo, lo cuida. Ese cuidado comienza por mi, en primer lugar como profesional.Cuidar mi mente, la calidad de mis pensamientos y palabras, que tipo de expresiones voy a compartir.
Para lograrlo necesito hacer un trabajo continuo día a día en el entrenamiento mental y espiritual, por eso mi interés es mostrar cosas más allá en un diseño de sonrisas.

​

La boca como centro de atención y objeto de estudio e interés, necesita de tu compromiso, con ella hablas, te alimentas, besas, das tu mensaje al mundo.

¿ Qué te gustaria que dijera de ti ?

​

​

  1. Para mantener nuestras sonrisa libre de riesgos de caries dental u otras enfermedades es importante hacer una revisión sincera de nuestros hábitos de alimentación, higiene, las veces que vas de visita al odontólogo.

  2. Estar atentos que al ingerir alimentos pegajosos, que se puedan adherir a sus dientes, o aquellos que por su consistencia permanecen en la boca por mas tiempo que lo normal (chicles, caramelos y otros dulces duros), pueden alterar el ph de la saliva y estimular en mayor proporción la generación de ácidos que atacan la estructura dental produciendo caries.

  3. Al tomar bebidas muy calientes o muy frias (hielo) simultáneamente, afecta el órgano pulpar del diente ocasionando sensibilidad dental y debilitamiento del esmalte dental, con sus consecuentes fisuras y hasta fracturas del esmalte dental

  4. Según la concepción de una higiene inadecuada, ingerir altas cantidaes de TE, café, jugos cítricos, bebidas carbonatadas, vinos tintos, sin el adecuado cuidado, inciden en el proceso de pigmentación de los dientes y desgaste progresivo del esmalte dental. Con respecto a esto se han generado Creencias de que tomar cafe o vinos , pigmenta los dientes o las restauraciones estéticas que se realicen sobre un paciente, esto ocurrirá, si y solo si , la estructura presenta irregularidades en su superficie, biofilm acumulado (y su efecto de adhesión de pigmentos y bacterias) una deficiente higiene oral, una desmineralización de la superficie dental. De lo contrario, tu estilo de vida puede adaptarse a ciertas modificaciones para optimizar tu experiencia personal en la consulta.

  5. El consumo excesivo excesivo de cigarrillos, tabacos, pueden conllevar a alteraciones y afecciones pulmonares, así como debilitamiento del esmalte dental debido a la combustión del humo dentro de la cavidad bucal, lesionando tejidos de soporte, favoreciendo la aparición de la placa bacteriana, mal aliento, lesionando mejillas, lengua y posibles patologias asociadas al cáncer bucal.

  6. Los estados emocionales asociados a ansiedad, miedos, creencias limitantes, manejo inadecuado de las emociones, pueden desencadenar en alteraciones de orden bioemocional que pueden afectar directamente tus organos dentales, mediante movimientos involuntarios de apretamiento de los dientes, bruxismo, donde la boca expresa la ira retenida durante el dia.

  7. Todas estas circunstancias son perfectamente manejadas en equipo, desde la atención inicial de la consulta, hasta el acuerdo de compromiso que realiza el paciente, en busqueda del mejor resultado posible en su sonrisa y aportes en su bienestar emocional.

​

Concepto de Odontologia Bioemocional basado en la filosofia

de la Dra. Rina Martinez.

bottom of page