top of page

BLANQUEAMIENTO-ACLARAMIENTO DENTAL (Dental BLEACHING-Tooth WHITENING)

 

Es un tratamiento de amplia trayectoria, seguro, estético y conservador que logra bajar varios tonos de la pieza dental del color original, dejando los dientes más blancos y brillantes. El blanqueamiento o aclaramiento dental permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos, el té, café, cigarrillos,vino tinto, entre otros. En los casos difíciles con tinciones profundas, no todas las machas son eliminadas y en ocasiones se recurre a la microabrasión dental, que es un procedimiento de desgaste superficial del esmalte dental por componentes químicos. En otros casos de recuerre a las carillas estéticas.

Existen diversos tipos de blanqueamientos según las necesidades del paciente, diagnóstico, tipo de manchas:

En el Consultorio (In Office)

 

1. De duración aproximada de una hora, se utiliza una combinación de peróxido de hidrogeno y carbamida a una concentración de 35 a 40% unicamente manejado por el odontologo especializado en esa área.

2. Se realiza en casos iniciales de manchas dificiles, pacientes con buena higiene oral, rehabilitados, sin caries dentales ni restauraciones defectuosas, pacientes no fumadores. Se recomienda evitar su uso en pacientes embarazas y en menosres de 16 años de edad.

3. Pacientes que han culminado sus tratamientos de Ortodoncia y desean darle un cambio inmediato a su sonrisa.

4. El peróxido de hidrogeno es aplicado en la superfice dental sin desgastar, lesionar el esmalte dental. Los tejidos blandos y encias son cubiertas por protectores gingivales y la aplicación de Luz Laser nos ayuda a acortar los tiempos de exposición. El blanqueamiento en si, es producido por la reacción del peróxido no por la exposición de la luz.

5. Puede Generar pequeña sensibilidad inicial en algunos casos, pero desaperece al momento, por lo que se recomienda una evaluación extensa antes del procedimiento a fin de descartar posibles fisuras o riesgos de hipersensibilidad post blanqueamiento dental.

Ambulatorio (Combinado-en el hogar)

 

Deriva su nombre debido a que se fabrican unas férulas transparentes para los dientes y se dispensa en ellas el gel blanqueador a menor concentración que el utilizado en la consulta odontológica (peróxido de hidrógeno+peróxido de carbamida al 10, 15, 20%).

Indicaciones:

1. Para Manchas muy dificiles, Previa sesión de blanqueamiento en el consultorio y refuerzos con las jeringas en el hogar. Aproximadamente 10 dias de tratamiento

2. Para retoques de blanqueamiento dental.

3. Se utliza por lo general 2 horas mínimo al dia o por las noches antes de dormir (dependiendo de la concentración del gel) retirando las férulas en la mañana y limpiando los dientes con una crema dental especial para blanqueamiento (no fluorada).

4. Pacientes con hipersensibilidad dentinal, una vez que hayan controlado el origen de la sensibilidad, pueden optar por este tratamiento por su baja concentracion.

5. Los resultados son más duraderos, pero el tiempo de tratamiento es mayor.

 

 

Post-Endodóntico (En Consulta)

 

Se utiliza peróxido de hidrógeno al 35% especialmente formulado para la técnica no vital “ambulatoria” de dientes no vitales con decoloraciones (tratados endodónticamente).

El blanqueamiento no vital sólo debe efectuarse en piezas totalmente sanas. Está contraindicado en piezas con cualquier patología crónica.

Para ello se recurre al examen clínico (el diete debe estar asintomatico luego del tratamiento de conducto), y el examen radiografico que nos indica si los tejidos internos estan aptos para este procedimiento.

1. Se requiere de varias sesiones en la consulta, para ir verificando el tono deseado.

2. Una vez finalizado, se restaura el la zona de la apertura.

bottom of page